El símbolo es un lenguaje de imágenes y emociónes basados en la condensación expresiva y precisa que habla de verdades transcendentes, exteriores al ser humano..
Carl Jung
Este Blog se Alimenta de tus Comentarios

07 agosto, 2010

MITO DE AGARTHA

Hablando de mitos podría afirmar, que uno de los más interesantes resulta ser esta “teoría” que sin lugar a dudas, representa uno de los mitos que por su naturaleza no deja de sorprender y apasionar. Me refiero al mito de Agartha o si prefieren, la teoría de “la tierra hueca”, que para sorpresa de muchos es avalada por la teología Budista .

Algo un tanto ilusorio si lo abordamos con la idea de nuestras tradicionales enseñanzas y las cuantiosas leyes científicas que rigen nuestro mundo tal y como lo conocemos. Pero debemos ser un tanto reflexivos y deducir que hay muchas cosas misteriosas que rodean nuestras vidas en general, por lo tanto, no es bueno renegar de lo enigmático hasta parece ser hoy en día más racional que unos años atrás, de seguro si volviera al pasado con mi iphone y mi abuelo me viese en una videoconferencia pensaría que soy una especie caída del cielo, algo poco probable, no por mi integridad personal… si no por la cantidad de personas que usa a diario la tecnología, lo cierto es que siempre habrán cosas que escapan a la razón y Agartha es un a de ellas.
Agartha, es según la tradición oriental, un reino constituido por numerosas galerías subterráneas, extendidas por toda Asia y el mundo. La capital de este nuevo mundo subterráneo denominada Shambala, se ubicaría debajo del Desierto de Gobi. Los Budistas afirman su existencia, es más, ellos sostienen que esta ciudad está habitada por seres con un alto nivel evolutivo estos habitantes cada cierto tiempo, salen a la superficie para supervisar la evolución de la raza humana, ellos avalan que este mundo subterráneo tiene millones de habitantes y que posee muchas ciudades. Diversos escritores nos han hablado de esta teoría la cuál tiene posibles conexiones con diferentes civilizaciones y culturas, como por ejemplo; los Mayas, Aztecas, Incas y la Atlántida e incluso entre el Nazismo y el Budismo, hasta llegar a su relacionamiento con Ovnis y el ocultamiento de información sobre extraterrestres, en el libro de Charles Berlitz “el triangulo de las bermudas”, nos cuenta un relato sobre un destacado almirante de la marina de EEUU llamado Richard E.Byrd, relato que ha sido digno de ser retomado por numerosos autores, Byrd habría sobrevolado el Polo Norte cuando de pronto sus radares comenzaron a fallar, no así su radio por la cual seguía en contacto con la base, al sentirse perdido Byrd volaba sin rumbo fijo y comenzó a observar que en vez de nieve bajo su avión se encontraba un mundo colmado de vegetación, ríos, lagos y animales imposibles de hallar como el legendario Mamut, al final de su trayecto se encontró con una ciudad próspera, habitada por seres quienes lo acogieron graciosamente y le comunicaron que le fue permitido entrar en Agartha por su alta moral y carácter ético, ya que ellos necesitaban alguien en quien confiar para poder así, comunicarse con el exterior, luego de un tiempo de quizás que otro tipo de conversación Byrd y su tripulación fueron guiados para volver de vuelta al mundo exterior, cambiando la vida de Byrd por completo.

El almirante Byrd dirigió una nueva expedición, esta vez al Polo Sur, en el año 1929 En esa expedición él y su tripulación penetráron dos mil trescientas millas en el centro de la Tierra. El Almirante Byrd declara que los Polos Norte y Sur son sólo dos de las muchas aberturas al centro de la Tierra.

Se dice también que las entradas hacia las galerías que llevan a Agartha están ocultas y se encontrarían en lugares estratégicos y aislados para impedir el acceso a los "curiosos" o visitantes externos. Muchos se encontrarían escondidos debajo de las aguas de los océanos, lagos, o en pendientes de alta montaña. Habría algunos también en el Brasil, en la vastísima selva que arropa al Río Amazonas los cuáles estarían vigilados por "indios muy poco amistosos", o en Siberia, en el Desierto de Gobi. De hecho, se encontraría una entrada aún virgen a pocos metros de profundidad entre las piernas de la Esfinge de Giza en Egipto.

Un tema sin duda apasionante que da para largo, pero por hoy les dejo estas pinceladas para que lo disfruten, y recuerden que cualquier comentario siempre es bienvenido.