El símbolo es un lenguaje de imágenes y emociónes basados en la condensación expresiva y precisa que habla de verdades transcendentes, exteriores al ser humano..
Carl Jung
Este Blog se Alimenta de tus Comentarios

18 febrero, 2010

ANIMALES MITOLÓGICOS

A lo largo de la historia, las criaturas mitológicas se han incorporado a nuestra cultura popular. Quien de ustedes no ha escuchado hablar de alguno de estos personajes y no ha soñado un mundo fantástico con estos seres?...pues les debo confesar que a mi me encantan, recuerdo que inclusive cuando niña tenía la convicción de que estos animalitos eran reales y esperaba ansiosa el momento de encontrarme con uno de ellos, es más me hubiese encantado escuchar un concierto de aranjuez interpretado por un minotauro o un paseo por las nubes con pegaso, jaja pobre nena con tanta mito hasta parezco hibrido.

Aquí comparto con ustedes estos enlaces que pueden ayudarnos a pasar un momento entretenido y a descubrir algunos mitos escandalosos como aquél que dice que Penélope no fue fiel a Ulises durante su ausencia oooooooh!!! según cuenta una tradición Penélope habría sido amante de todos sus pretendientes fruto de lo cual nació un minotauro al cuál los dioses pusieron de nombre Pan nombre que en griego significa Todo ósea “ hijo de todos “.


Que candorosa vida la de Penélope victima de un motín de feromonas aprisionadas... quien podría atreverse a culparla, supongo que debió haber sido un eterno suplicio. En fin, no puedo dejar de pensar en que; de la antigüedad hasta ahora el género masculino ha persistido en su inocente machismo.




2 comentarios:

  1. Anónimo16/10/10

    jejeje genial que te guste de esa forma la mitología, pero pues cuando uno crece no existe razón para dejar de creer en eso, lo mejor es seguir creyendo, jejej tal es el caso que yo aun me divierto jugando calabozos y dragones e imaginándome fantásticos mundos que cada uno de nosotros los puede volver reales, no me volveré a contactar por acá pues encontré esta pagina por casualidad pero me gusto mucho tu mensaje ojala te vaya muy bien en la vida si alguna cosa mi correo es faraonundecimo@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias!!... la verdad,es que aun sigo creyendo en la fantasía, en la ilusión y lo más importante, en la "magia de las personas" eso es lo más gratificante. Gracias por tus deseos, suerte para ti tambien!!!... y gracias por comentar.
    Abrazos!!

    ResponderEliminar