El símbolo es un lenguaje de imágenes y emociónes basados en la condensación expresiva y precisa que habla de verdades transcendentes, exteriores al ser humano..
Carl Jung
Este Blog se Alimenta de tus Comentarios

21 febrero, 2010

DIOSES MITOLÓGICOS

Las cualidades que diferencian del hombre a los dioses de la Mitología Griega y Romana es su inmortalidad. La mitología griega situaba en el Olimpo el hogar de los dioses olímpicos, los principales dioses del panteón griego, presididos por Zeus .
Como en la antigua Grecia, a partir de su fama la palabra olimpo significa, en español, lo más alto entre lo más alto, al igual que los dioses olímpicos eran los mejores entre los dioses griegos.
El Monte Olimpo (también transliterado como Olýmpos, que significa "el luminoso") es la montaña más alta de Grecia y segunda de los Balcanes . Situado entre las regiones griegas de Tesalia y Macedonia, es reserva natural griega desde 1938 y patrimonio natural de la Unión Europea desde 1981, en su categoría de reserva de la biosfer.
Los griegos creían que en él había construidas mansiones de cristal en la que moraban los dioses. Es el análogo espiritual del mundo superior en la cosmología chamánica.
Estos dioses éran representados en altares, cerámicas, literatura y según contaba el filósofo Griego Homero se reunian única y exclusivamente cuando eran convocados por Zeus solo en ocasiones especiales. 
La mayoría de las divinidades del Panteón romano provienen de Grecia con dioses que suplantaron a las divinidades locales con algunas excepciones. Por esta razón algunos artículos dedicados a los dioses Romanos de origen griego pueden ser tratados como exactos a sus equivalentes griegos.

Las doce grandes deidades del Olimpo eran Zéus y su esposa Hera; los hermanos de Zeus, Poseidón dios del mar y Hades dios del infierno; su hermana Hestia diosa de la tierra y sus hijos Atenea; diosa de la sabiduría ; Ares, dios de la guerra ; Apolo, dios del sol ; Artemisa, diosa de la luna y de la caza ; Afrodita, diosa del amor ; Hermes, mensajero de lo dioses y Hefesto. Los posteriores escritores griegos trasladaron el hogar de estas deidades a una región celestial libre de nieve y tormentas y llena de luz.

1 comentario:

  1. Este tema es realmente interesante... me gusta, creo que seguiré visitandote
    saludos!

    ResponderEliminar