El símbolo es un lenguaje de imágenes y emociónes basados en la condensación expresiva y precisa que habla de verdades transcendentes, exteriores al ser humano..
Carl Jung
Este Blog se Alimenta de tus Comentarios

18 febrero, 2010

MITOS Y LEYENDAS



Una de mis mayores curiosidades es el origen de las cosas, siempre buscando la quinta pata al gato y entre tanta curiosidad me aventuro a relatarles sobre un conjunto de mitos relativamente cohesionados y que forman parte de la mitología : Narraciones que se transmiten a través del tiempo y forman parte de una determinada religión o cultura. También se le llama mito a los discursos, crónica o expresiones culturales de origen sagrado, y que posteriormente fueron transformados y tratados como discursos relativos a una cultura, a una época o a una serie de creencias de carácter imaginario.

Alguien recuerda algún rumor de pasillo que suene a mito mas que a realidad?... pues yo recuerdo varios uno de los más recientes tiene que ver con la muerte del gran Michael Jackson dicen que aun vive y que solo se ha retirado del mundanal ruido para pasar el resto de su vida criando alcachofas en Wisconsin. La verdad es que solo es uno de los seis mitos que se han estado barajando si quieres ponerte al día con los otros cinco visita este enlace
mitos sobre la muerte de Michael Jackson.

Los mitos son relatos basados en la tradición y en la leyenda creados para explicar el universo, el origen del mundo, los fenómenos naturales y cualquier cosa para la que no haya una explicación simple. Sin embargo, no todos los mitos tienen por qué tener este propósito explicativo. Igualmente, la mayoría de los mitos están relacionados con una fuerza natural o deidad, pero muchos son simplemente historias y leyendas que se han ido transmitiendo oralmente de generación en generación.

Podemos apreciar en nuestra mitología los mitos y leyendas chilotas una de estas es la Pincoya, El Caleuche, La Tirana, entre otras. También tenémos los mitos urbanos que a veces suenan hasta reales como es el caso de la rubia de Kennedy. Han escuchado hablar de ella Se cuenta que en plena Avda. kennedy de nuestro Santiago de Chile, durante las noches, una hermosa mujer rubia hace parar a los taxistas que circulan por el lugar. Ellos la llevan alrededor de dos kilometros de ahí y cuando estos intentan conversarle y la miran por el retrovisor , ella ya ha desaparecido.

Ha causado crísis en algunos periodos de tiempo en los que se ha aparecido persistentemente, según la leyenda, cuenta que ella habría sido una colona alemana de principios de siglo, que vivía en el sur del país y que consumida por una gran pasión hacia su propio hermano, le espero una tarde en el bosque. Quien acudió a aquella cita no fue su hermano sino el trauco, (personaje mitológico de gran fealdad que abusa sexualmente de las mujeres solteras dejandolas encinta). Como ella se resistío a la violación, el y sus secuaces optaron por matarla, es así como su espiritu no descansa y durante algunas periodos de tiempo continua buscando a quienes terminaron tan vilmente con su vida.

La verdad es que leyendas urbanas hay muchas veamos si se atreven a comentar alguna para así seguir con una segunda parte para este tema.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario